Internacionales
Jueves, 23 de Octubre del 2014

El 52% de las marcas españolas cuentan con una aplicación móvil

La presencia física y online del retail aumenta en España.

Sólo el 21% de los retailers tiene habilitada la venta desde su aplicación móvil, según un informe elaborado por la empresa Corpora360 sobre la presencia web y móvil de las marcas de retail.

El estudio, que ha analizado 119 marcas españoles y extranjeros con presencia física y online en España, refleja que el sector de gran distribución lidera el acceso al móvil (86% de las empresas), por delante de los juguetes (80%), la moda (77%), los complementos (64%) y los deportes (63%).

Además, el 52% de las marcas estudiadas tiene alguna aplicación móvil. Asimismo, el 47% de las apps de estas empresas está diseñado para iOS y Android, mientras que un 23% sólo opera para el sistema operativo de Apple y 3% sólo para el de Android.

Por otro lado, el estudio de Corpora360 indica que el 82% de las compañías estudiadas posee establecimiento virtual, si bien, sólo el 22% opera dicha tienda en un formato adaptable a diferentes dispositivos móviles. Además, sólo el 30% de las marcas cuenta con ‘sites responsive’ (webs adaptables a diferentes dispositivos).

Juguetería (100%), calzado (95%) y moda (93%) son los sectores con mayor porcentaje de tiendas online. En el caso de la gran distribución, la cuota de empresas con negocio virtual alcanza el 78 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email