Nacionales
Martes, 5 de Octubre del 2010

El 55% de compras de electrodomésticos en Perú se paga al contado

Mientras que 45% restante se hace con tarjetas de crédito, señala financiera TFC, el
mercado de electrodomésticos crecería 10% este año y facturaría US$ 900 millones


 

El 55 por ciento de las compras de electrodomésticos que se realizan en Perú se paga al contado y el 45 por ciento restante se concreta utilizando las tarjetas de crédito, afirmó hoy el presidente del directorio de la financiera TFC, brazo financiero de tiendas La Curacao, Giraldo Leyva.

No obstante, aclaró que por campaña navideña hay cierto crecimiento del endeudamiento por las compras realizadas con tarjetas de crédito, pero éste no sería considerable.

Precisó que el mercado de electrodomésticos en Perú es muy dinámico, y por ello proyectó que crecería este año aproximadamente en diez por ciento.

Sostuvo que los productos que más se venden son los pertenecientes a los rubros de audio y vídeo, línea blanca y computación; pero la revelación ha sido la explosión de las ventas de las máquinas fitness, es decir, que sirven para hacer ejercicios.

Comentó que no sólo la población de Lima ha aumentado la compra de máquinas trotadoras o bicicletas estacionarias, sino también la gente del norte del país como en Piura, Lambayeque, La Libertad; y también de la sierra como en Junín y Cajamarca.

Subrayó que el año pasado el mercado de electrodomésticos, sin contar la línea de cómputo, facturó alrededor de 800 millones de dólares, y al cierre de 2010 esta cifra podría crecer a casi 900 millones de dólares.

“Por su parte, el mercado de productos de computación debería crecer este año entre 15 y 20 por ciento”, concluyó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email