Tecnología y Tendencias
Lunes, 23 de Diciembre del 2013

El 60% de la población peruana tendrá un smartphone

En América Latina el promedio que cuenta con este equipo es de un 30%.

Actualmente un 25% de la población peruana cuenta con un smartphone; sin embargo, esta cifra alcanzará hasta el 60% en los próximos tres años, estimó Alberto Pardo, Founder and Ceo BEA Digital.

“Tres de cada cinco dispositivos móviles que se hace reposición van a ser smartphone, entonces de aquí a tres años, más del 50 o 60% de la población tendrá uno. En América Latina el promedio es 30% y Perú se encuentra en un 25%”, indicó Pardo, tras ofrecer la conferencia ‘Los smartphones, la siguiente revolución’ durante el evento “Generación X”.

Indicó que para llegar a la citada cifra sólo será una cuestión de tiempo, ya que todos los operadores de celulares están realizando promociones constantes a fin de obtener nuevos usuarios smartphones que tengan el paquete completo de conectividad desde su celular.

El experto detalló que producto del mayor consumo de estos teléfonos inteligentes, los precios de los mismos se reducirán con los siguientes años hasta en un 50%, con lo cual estos equipos se venderán de manera masiva en los próximos 3 años.

Esa reducción, dijo, se deberá a que habrá tecnologías ‘baratas’ y se seguirán desarrollando smartphones de manera masiva, en particular de las fábricas chinas y coreanas.

A modo de ejemplo, indicó que la compañía Samsung tiene una gama de celulares desde los más básicos hasta el Galaxy S4, el cual es el más costoso. De esa manera, indicó que casi todos los fabricantes están enfocándose en todos los nichos de mercado.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email