Retail
Jueves, 20 de Diciembre del 2012

El 60% de los limeños compran la ‘cena navideña’ en los supermercados

Metro es el lugar preferido por los limeños para realizar sus compras.

El 39% de limeños asignará un presupuesto para la elaboración de la referida cena, según el estudio de USIL sobre los hábitos y costumbres relacionado a la cena navideña 2012.

Se reveló que el segmento A-B invertirá hasta más de S/. 650 (USD$253) a la cena navideña, y el segmento C, hasta S/. 350 (USD$137), siendo en general los insumos que consideran más costosos y por ende a los que se destinan mayor dinero, el pavo, los tragos y el panetón, entre otros.

El director de la carrera de Marketing de la USIL, Pablo Lesevic, comenta que la cena navideña para la mayoría de limeños hace referencia en sí la unión familiar por lo que al tener ellos un mayor poder adquisitivo pueden destinar un mayor presupuesto.

A la vez, destacó que es el segmento A el que utiliza en estos gastos sobre todo tarjeta de crédito, por su mayor cultura crediticia; mientras que el segmento C hace un mayor uso del efectivo por temor al uso de la tarjeta de crédito.

Además, el estudio refiere que el canal moderno se impone al tradicional cuando se trata de realizar las compras para la cena navideña. Así, el 60% de los limeños suelen hacer sus compras en los supermercados, y el 40% restante lo hará en mercados, minimarkets, ferias, entre otros.

Para Pablo Lesevic esto se debería a que por lo general las compras para la cena navideña que realizan los limeños no están destinadas solo a un núcleo familiar sino a tres o cuatro familias, que comparten la mesa navideña, por lo que después de hacer una evaluación costo- beneficio prefieren adquirir los productos en los supermercados.

Metro es el supermercado preferido por los limeños para realizar sus compras para la cena navideña.

El 35% de limeños acostumbra servir picoteos antes de la cena navideña. El segmento A-B consume más champaña; el C vino tinto.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email