Internacionales
Miércoles, 21 de Mayo del 2014

El 62% de las visitas a tiendas de retail son mujeres

Los hábitos particulares de compra de los hombres y mujeres son un verdadero reto para los minoristas.

Según un estudio realizado por la empresa chilena Intelligenxia, las mujeres representan el 62% de las visitas en tiendas de retail.

Además se destaca que algunas compras dejaron de ser sólo para hombres o mujeres, ellas cada vez están tomando más la delantera en la decisión de compra de activos de gran importancia, como es el caso de la primera vivienda, automóviles, viajes, etc.

En relación al tipo de tiendas a las que más ingresas las mujeres, el gerente general de Intelligenxia, Alejandro Goldstein, explica que “aquí hay que distinguir entre compra destino y compra por impulso. La primera representa la compra planificada, la mujer acude en un 78% a este tipo de establecimientos (supermercados, farmacias, moda en general). En el caso de por impulso, la presencia de la mujer es del 56%, sin embargo con una mayor frecuencia de visita”.

Los hombres y mujeres compran de forma distinta. Las mujeres son más propensas a buscar ofertas: compran más y buscan cupones por lo menos dos veces más que los hombres.

Los hábitos particulares de compra de los hombres y mujeres pueden proporcionar retos a los minoristas que intentan llegar a ambos. Sin embargo, los beneficios pueden superar con creces estas dificultades, sobre todo para ciertas categorías y canales.

“La mujer en la actualidad no solamente toma la decisión de compra en aquellos retail que acude por sí sola, sino también es influenciadora de la compra en 82% de los casos. Además, se considera que actualmente el 80% de la decisión de compra se realiza en el local punto de venta”, agrega Goldstein.

La tecnología que se utilizó para obtener dichos datos fue OptimEyes, diferentes dispositivos (cámaras 3D, Sensores térmicos) que miden el comportamiento del público previo al proceso de compra.

Además, permite a las empresas medir a el stock, cantidad de personas dentro de la tienda, segmentación entre niños y adultos, tiempo de espera en la fila, cantidad de vendedores versus potenciales compradores y tiempo de uso de los probadores, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email