Internacionales
Viernes, 2 de Agosto del 2013

El 67% de bebidas que ingresan a Estados Unidos con el nombre de pisco provienen de Perú

En el país norteamericano se paga más por bebidas peruanas. Chile estaría en el segundo lugar.

La bebida insignia de Perú, el pisco, es la bebida más preferida por el mercado estadounidense. Chile también vende la bebida con el mismo nombre al país norteamericano, pero nuestro país representa el 66.5% de las importaciones totales de dicha bebida de acuerdo con la Oficina Comercial de Perú en Miami, dejando a nuestro país vecino en segundo lugar.

Explicó que el año pasado Estados Unidos importó bebidas bajo el nombre de pisco por un total de US$2,5 millones. En lo que se refiere a volumen, Estados Unidos compró el 63% de Perú sobre el total de 301,333 botellas de 750 mililitros que bajo el nombre de pisco importa, es decir, en ese país se paga más por la bebida peruana.

Estas cifras suponen un crecimiento con respecto al año anterior de 10,3% y 6%, respectivamente, según los datos publicados por la Comisión Internacional de Comercio en los Estados Unidos (Usitc).De esta manera, la bebida que Chile exporta a Estados Unidos con el nombre de pisco queda en la segunda posición, con una cuota de 24% en valor y 33% en volumen. De todas formas, el pisco todavía es un gran desconocido para muchos consumidores estadounidenses, por lo que todavía queda mucho por educar sobre el producto y sus excelentes cualidades, señaló.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email