Retail
Martes, 16 de Septiembre del 2014

El 68% de peruanos buscan calidad de atención al tomar un servicio

Es importante medir el servicio que ofrece la empresa hacia sus consumidores.

El crecimiento económico del Perú atrae cada vez más a un creciente número de empresas de servicios que tienden a ofrecer a los consumidores ofertas similares; entonces, ¿cómo pueden diferenciarse unas de otras y lograr destacar?

Para el gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, las empresas deben enfocarse en que la calidad de su atención sea su elemento diferenciador, tomando en cuenta los atributos más importantes que buscan los consumidores en un servicio.

Así, precisó que el 68% de los peruanos buscan buen trato, el 64% que el servicio se brinde en una zona segura y el 63% que el producto sea de calidad.

“El buen servicio no es solo buen trato sino una suma de variables como la rapidez, el brindar adecuados estacionamientos, entre otros”, explicó.

Asimismo, indicó, las empresas deben lograr tener una noción clara de qué tan bueno es el servicio que brindan a través de una adecuada medición de las variables o atributos importantes para el consumidor.

Esto actualmente, refirió, se está haciendo en el mercado a través de diferentes mecanismos como el cliente incógnito o la llamada telefónica después de brindar el servicio, entre otros.

En esa línea informó que Arellano Marketing ha lanzado su servicio de medición en línea de la satisfacción de los clientes, denominado CalificAr, con el fin de que las empresas puedan medir el nivel de satisfacción de sus clientes en los diversos aspectos que componen la experiencia del servicio.

Agregó que CalificAr permite medir el servicio que ofrece la empresa y sus diferentes variables al instante para corregir lo que está mal y mantener lo que está bien.

Tendencia

La mayoría de las empresas de servicios del Perú, no serían recomendadas por sus consumidores, sostuvo Arnaldo Aguirre. Y es que las empresas logran recomendaciones solo si dejan a los clientes sumamente satisfechos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email