Nacionales
Jueves, 28 de Noviembre del 2013

El 70% de bodegueros no sabe cómo manejar su negocio

Sector bodeguero presenta entre un 15% y 20% de mortandad.

Al respecto, Andrés Choy, explicó que gran parte de los bodegueros no se sienten empresarios, y no ven sus tiendas como negocio, sino como un medio de subsistencia y subempleo, y desconocen aspectos básicos del manejo de un negocio como el control y la administración de recursos.

Así mismo, añadió que a nivel nacional existen aproximadamente 160 mil bodegas en el país, de las cuales el 95% es administrada o conducida por personas que no cuentan con educación básica completa.

La gran mayoría de bodegueros (70%) no tiene capacitación sobre el manejo de sus negocios, por lo que empresas proveedoras ejecutan programas de capacitación para ellos.

“Sin una adecuada capacitación en gestión empresarial, los bodegueros corren el riesgo de fracasar tempranamente. Es importante que se capaciten en gestión de negocios”, dijo el presidente de la asociación.

Por ello la Asociación de Bodegueros del Perú presentará un programa “Aprende jugando”, para el 2014, que estará destinado a los bodegueros interesados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email