Tecnología y Tendencias
Lunes, 18 de Mayo del 2015

El 70% de las ventas digitales en Estados Unidos serán vía tablet

Las madres latinoamericanas se están volcando a la compra de dispositivos 2 en 1.

Diversos estudios nos han demostrado cómo el tablet se ha convertido en el hardware de más rápida adopción por parte de los usuarios en la era tecnológica.

Aunque es el móvil es el objeto tecnológico más extendido en el mundo, el papel de los smartphones y las tablets son muy diferentes en cuanto al comercio electrónico: la mayor parte de las ventas, así como un mayor ticket medio de compra son gracias a las tablets (con especial protagonismo de iPad).

En cuanto al tamaño de mercado, la web ecommerce news sostiene que Estados Unidos es un país con cerca de 150 millones de potenciales mobile shoppers en 2014 (usuarios de dispositivos móviles que han empleado su terminal para realizar alguna compra, o bien que han realizado alguna búsqueda de producto desde el mismo) cifra que se incrementará hasta rozar los 200 millones en 2018.

En la infografía de Statista podemos observar la evolución de las ventas vía tablet dentro del porcentaje de ventas m-commerce registradas por los retailers norteamericanos entre 2011 y 2016.

Las mujeres y los dispositivos móviles

Las latinoamericanas, por ejemplo, pasan en promedio dos horas diarias en Internet, tanto sea en las redes sociales, comprando (e-commerce) o, simplemente, navegando.

Según datos de Deloitte/GI Latina, un 80% de ellas adquiere productos vía web. Sin embargo, lejos están esas mujeres de quedarse inmóviles, aisladas de su familia o que sean inactivas profesionalmente.

“Las madres de hoy en día viven conectadas, lo que no les impide ser cada vez más productivas. Las marcas basan sus lanzamientos pensando en sus necesidades y basándose en las múltiples opiniones que ellas dejan al respecto de los productos que consumen. A su vez, esas opiniones repercuten en las decisiones de otras mujeres, que confían a ojos cerrados en sus pares. Son las tomadoras de decisiones de la mayoría de los hogares y conocen muy bien su terreno”, señalaRocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.

No es casualidad que las madres latinoamericanas se estén volcando a la compra de dispositivos 2 en 1, esos que le dan toda la efectividad de una laptop convencional para no desatender sus objetivos profesionales, y la flexibilidad de un dispositivo más liviano, para no tener que privarse de una tarde en familia, como el smartphone o la tablet, indica el portal Alta Densidad.

Actualmente, las mujeres latinoamericanas son el 50% del caudal total de usuarios de la red y que, a su vez, solidifican su posición en la economía actual, liderando el 23% de las pequeñas empresas de la región, según un estudio de Inteligencia Económica de The Economist.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas