Internacionales
Jueves, 18 de Abril del 2013

El 73% espera igualdad de precios en las tiendas físicas y online, solo un 16% de retailers lo cumple

Las diferencias entre los diversos canales, de acuerdo a Accenture, empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría y servicios tecnológicos.

En un estudio realizado por la compañía Accenture basado en encuestas y entrevistas, casi la mitad de los 750 participantes mencionó que lo mejor que los comerciantes pueden hacer para mejorar la experiencia de compra es integrar los canales online, móviles y físicos.

Un 94% de los encuestados indicó que las compras en las tiendas fueron fáciles de realizar, a comparación del canal online y móvil, que recibieron el 74% y 26% de aprobación, respectivamente.

Por otro lado, de acuerdo a un reciente artículo elaborado por RSR Reserach’s Nikki Baird con respecto al precio en los diferentes canales se reveló que:

– El 73% de las personas esperan que los precios sean los mismos que figuran en las tiendas; y de acuerdo a Accenture, solo un 16% de retailers ofrecen el mismo precio en sus tiendas que de manera online.

– El 61% desea que las promociones online y en tiendas sean iguales. De acuerdo a Accenture, el 73% de los retailers ofrecen las mismas promociones en sus diferentes canales.

– Cuando se les preguntó qué tipo de información les gustaría tener antes de ir a una tienda a realizar compras, el 82% mencionó la disponibilidad del producto; y según Accenture, solo el 21% de los retailers publican esta información.

“En muchos casos hemos encontrado una pequeña diferencia entre las expectativas y realidades de los consumidores, pero creemos que eso puede cambiar. Los retailers tradicionales deben realizar un balance de sus capacidades operativas, ellos deben concentrarse en la atención personalizada en donde sea que se encuentren sus clientes, ofreciendo así una consistente experiencia de compra. Ello se logra a través de la investigación, la adquisición y el cumplimiento, más allá de ofrecer productos”, indicó Chris Donelly, director general de la compañía Accenture’s Retail.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email