Retail
Lunes, 9 de Junio del 2014

El 74% de consumidores limeños come fuera de casa los fines de semana

El pollo a la brasa sigue siendo el plato preferido.

El pollo a la brasa sigue siendo, de lejos, el plato preferido para los que suelen almorzar y cenar en la calle, según reveló un estudio de Opino.

La mayor oferta de restaurantes y el ritmo de vida cada vez más agitado no solo ha generado que los limeños coman más veces fuera de casa de lunes a viernes, sino también los fines de semana.

Hoy solo el 26% de limeños come sábados y domingos en su casa, pues el 74% lo hace fuera. Esto aumenta aún más en el nivel socioeconómico A/B, pues el 91% afirma desayunar, almorzar o cenar en algún restaurante; mientras que en el C baja a 64%. Así lo reveló un estudio de Opino.

De igual modo, durante los fines de semana cenar fuera de casa es más frecuente en las mujeres que en los hombres, afirma Patricia García, gerente general de la citada consultora.

En el almuerzo, el 42% del A/B gasta de S/.61 a más por vez; mientras que solo el 25% del C desembolsa una cantidad similar.

En el caso de la cena, el 86% del C invierte entre S/.20 y S/.50 por salida y el 45% del A/B gasta más de S/.50. ¿Y qué prefieren? Según la encuesta, el pollo a la brasa sigue siendo el plato preferido de los limeños, seguido del chifa, las pizzas (‘fast food’) y las hamburguesas, entre otros.

“El pollo a la brasa y el chifa son comidas transversales, por lo que trascienden a todos los niveles socioeconómicos (NSE)”, dijo García.

No obstante, señaló que mientras que el 36% de mujeres va a una pollería, el 30% de hombres prefiere ir a una cebichería a la hora de almuerzo.

Respecto de la frecuencia, acotó que el 47% del NSE A/B almuerza cuatro o más veces al mes fuera de casa, al igual que el 35% del NSE C. En tanto, el 60% del NSE C cena máximo tres veces al mes y el 48% del A/B mínimo cuatro veces cada 30 días.

El 52% de los limeños prefiere comer en la pollería Roky’s, el 49% en Pardos Chicken, el 45% en Norky’s y un 19% en Don Belisario. Por segmento, en el A/B hay una marcada preferencia por Pardos con el 62%.

En el caso de las pizzas, la cadena Pizza Hut con el 63% es la que más visitan, tanto en el A/B como en el C. Bembos es en hamburguesas el líder indiscutible, según Opino, pues el 71% afirma comer ahí.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email