Internacionales
Jueves, 10 de Octubre del 2013

El 75% de consumidores afirma que las marcas no aprovechan su información personal

Además, un 78% está interesado en comprar en una tienda si le brindan ofertas personalizadas.

La información es poder, afirman las marcas. Sin embargo, hoy en día no la aprovechan del todo. De acuerdo con una encuesta a nivel global realizada por la firma Infosys, el 75% de los consumidores indicó que la gran mayoría de empresas y retailers no aprovechan la información que registran gracias a su comportamiento para ofrecerles mejor información, contenidos, productos u ofertas personalizadas adaptadas a sus intereses.

Esto revela una pérdida de oportunidades de negocio. Además, el 78% de los clientes estaría dispuesto a comprar en aquellas tiendas que le muestren ofertas y promociones personalizadas, adaptadas a sus necesidades. Un 71% valora especialmente aquellas promociones recibidas en función de su localización.

No obstante, el hecho de que los consumidores quieran recibir una experiencia personalizada no implica que se encuentren dispuestos a proporciones todos sus datos, especialmente de sus redes sociales. El 81% de los clientes facilitaría gustosamente su dirección de mail, pero solo el 16% haría lo mismo con su perfil social.

Las empresas aún deben avanzar mucho en este sentido, hasta conseguir ganarse la confianza de sus clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email