Retail
Viernes, 28 de Marzo del 2014

El 75% de empresarios cree que mejorará la situación de su negocio

Informe de la CCL exhibe mejores perspectivas empresariales en el lanzamiento de nuevos productos.

El primer sondeo de opinión del año entre los 12,000 asociados de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) revela que el optimismo empresarial atraviesa por una recuperación.

Entre las respuestas se destaca que el 75.62% considera que mejorará la situación de su negocio en los próximos meses, el 62.81% lanzará un nuevo producto o servicio en el mercado, mientras que el 50.73% mantendrá el número de personal.

En opinión del economista de la CCL, César Peñaranda, los empresarios observan con buenas perspectivas la mejora en la economía mundial, donde Europa está saliendo de la recesión, EE.UU. va consolidando su crecimiento, y China mantiene su dinamismo.

“Eso significa que el Perú tendrá una recuperación en sus exportaciones. En el lado interno hay una reacción positiva del Gobierno por mejorar la confianza para que la economía vaya mejor”, explicó Peñaranda.

Estas circunstancias hacen que los empresarios tengan mayor ánimo para inyectar más inversiones para ampliación de la capacidad de producción, ejecutar nuevas líneas de producción, lo que conlleva a lanzar nuevos productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email