Retail
Jueves, 11 de Abril del 2013

El 75% de los jóvenes tuvieron su primer trabajo en el sector retail

Paula Molinari, fundadora de Whalecom, explica el comportamiento de esta generación en su exposición dentro del 10° Congreso Internacional de Retail 2013.

La generación Y, término que hace referencia a las personas que han nacido en la década de los noventa y que está en constante contacto con la tecnología, cada vez más tiene participación en el campo laboral dentro del sector retail. Solo hace falta ir al supermercado más cercano para observarlo.

Paula Molinari, fundadora de Whalecom, indicó que el 75% de los jóvenes pertenecientes a esta generación tienen su primer trabajo en la industria del retail; el 64% valora dicha experiencia laboral; solo el 54% continua trabajando allí y, por último, el 24% considera el sector como un posible futuro laboral a largo plazo, teniendo un compromiso reducido.

Perfil de la Generación Y:

– Son los primeros nativos tecnológicos: Todas sus soluciones, respuestas y planteamientos los relacionan al campo de la tecnología.
– Valoran el trabajo nuevo, lo innovador y no rutinario, la variedad: Buscan un contexto laboral que contenga la diversidad a la que están acostumbrados, desean autonomía y poseen una mayor capacidad de decisión.
– Trabajan para disfrutar; trabajan para vivir.

¿Las empresas deben adaptarse a la Generación Y?

“El campo laboral, contrario a este perfil, aún está diseñado para las generaciones anteriores, fracasando con los nuevos ideales. Por ello, las empresas deben adaptarse a los requerimientos y necesidades de la nueva generación. Por ejemplo: Requieren mejorar la flexibilidad horaria, el coaching y mentoring, el impacto no monetario, las oportunidades y no el salario, entre otros factores”, indicó Paula Molinari.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email