Internacionales
Viernes, 5 de Diciembre del 2014

El 79% de empresas aprecia signos de mejora en el consumo de moda

En una encuesta dirigida a 300 empresas de Moda en España

Nueve de cada diez empresas detectan una recuperación del consumo de moda, según el Barómetro vente-privee.com de Empresas de Moda en España. Dicho estudio mencionó la confianza empresarial en la recuperación de la economía española y, en particular, del consumo de moda, que es la gran novedad.

De un total de 300 empresas encuestadas, el 12 por ciento cree que claramente existe un cambio de situación en el sector y el 79 por ciento aprecia signos de mejora. Sólo el 12 por ciento considera que esta recuperación no se está produciendo.

Además, mejora claramente la percepción de las empresas sobre la situación de la economía española durante el presente ejercicio, aumenta el acceso al crédito y se extiende el optimismo sobre la evolución de las ventas para 2014. En concreto, el 7% de las empresas españolas de moda cree que la economía del país mejora claramente, mientras un 80% aprecia “signos de mejora”, frente al 0 por ciento y el 17 por ciento, respectivamente, que suscribía estas afirmaciones en la anterior edición del estudio.

No cambiarán los precios

Las mejores perspectivas sobre la evolución del sector no significará cambios en la política de precios de las empresas del sector. En este sentido, el 79 por ciento de las empresas españolas de moda prevé que los precios de sus productos se mantendrán estables durante el presente ejercicio, y sólo un 16 por ciento ve probable o seguro que puedan actualizarse tras varios años por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC).

El e-commerce se establece

El ecommerce vuelve a identificarse en el sector de la moda como el canal de ventas con una mayor proyección de crecimiento. El 90 por ciento de las empresas cree que las ventas online ganarán importancia en su cuenta de resultados este ejercicio.

Incremento de internacionalización

La internacionalización, uno de los principales vectores de crecimiento para el sector de la moda durante los últimos años, continúa al alza, aunque las empresas estabilizan en el 44 por ciento el peso de sus ventas en el exterior sobre el total.

En el presente ejercicio el 68 por ciento de las empresas planea entrar en nuevos países. Estados Unidos, Arabia Saudí y México se sitúan como los destinos más repetidos en los planes de expansión de las empresas, entre los que también se encuentran Chile, Colombia, Italia o Emiratos Árabes Unidos. Brasil desaparece de los destinos favoritos para las empresas españolas de moda, mientras que Rusia se mantiene a pesar del conflicto diplomático y comercial con la Unión Europea por Ucrania.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email