Retail
Jueves, 4 de Abril del 2013

El 8% las bodegas en Lima se convertirán en minimarkets

Las bodegas y mercados facturarán el doble que los supermercados durante el 2013, casi 15 mil millones de soles.

Producto del crecimiento de la facturación proveniente de las bodegas limeñas y su consolidación en el mercado, se prevé que el 8% de éstas se convertirán en minimarkets este 2013, según el gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio. Esto quiere decir que de las 70 mil bodegas que hay en la capital, aproximadamente 5,600 pasarán a ser minimarkets este año, sobretodo las localizadas en la denominada Lima Moderna.

El ejecutivo señaló que debido a la mayor penetración y el mayor poder adquisitivo de la población, las bodegas y mercados de Lima facturarán el 2013 aproximadamente el doble que los supermercados, llegando a mover S/.15 mil millones, un 20% a comparación del 2012. Además, indicó que el margen de utilidad mensual que viene obteniendo una bodega bien gestionada y dirigida figura entre 2,500 y S/.8,000.

Por otro lado, Fazio mencionó que si bien hay bodegas que seguirán desapareciendo este año en
un 5 %, por causas como una deficiente gestión, mala ubicación, entre otros; hay otras bodegas que aparecerán en ese mismo porcentaje, manteniéndose el equilibrio en número.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email