Retail
Viernes, 22 de Marzo del 2013

El 80% de América Latina aún no incursiona en los pagos móviles

Según Rafael Rus, presidente de Yellow Pepper, en el Congreso Dinero Móvil Latam 2013.

El presidente y co-fundador de Yellow Pepper, Rafael Rus, indicó en el Congreso Dinero Móvil Latam 2013 -organizado por la empresa Dinero Móvil Latam- que alrededor del 80% de Latinoamérica aún no hace uso de los servicios financieros para pagos móviles en la actualidad, a diferencia de los sectores europeos y estadounidenses. 

Para el ejecutivo de la compañía líder en servicios financieros para móviles, el impulso que necesita la región para incursionar en esta modalidad “segura y ordenada” de pagos, es buscar un ejemplo modelo de negocios para que pueda existir en América Latina una masificación de este tipo de operaciones.

Añadió, además, que existen diversos factores para que esta masificación pueda concretarse, como por ejemplo:

1. La relevancia para el usuario: borrar el paradigma de pagos convencionales en la mente del consumidor. Haciéndole notar que es un método seguro, moderno, de confianza y rápido.

2. Experiencia del usuario: “Mientras más simple y fácil la experiencia para el cliente, más efectiva será la solución prevista”.

3. La conveniencia y accesibilidad

Cabe añadir que en dos años los dispositivos móvile,s como los smartphones, tendrán un volumen mucho mayor. Se prevé que el 50% de usuarios portarán este tipo de dispositivos, siendo éstos aún más numerosos que las propias computadoras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email