Ventas y Comercialización
Lunes, 7 de Noviembre del 2011

El 80% de la cartera de productos de Diageo son de lujo

El objetivo de Diageo Perú es ofrecer sus botellas en los puntos de venta hacia el segmento alto y medio (aspiracional) de la población.

Luego de la noticia de que la línea de lujo Johnnie Walker Double Black haya llegado antes al Perú que a otros países de América Latina, luego de entrar a ciudades como Dubái, Bangkok y Nueva York, plazas conocidas por sus clientes refinados, es un indicador de que algo interesante ocurre con Diageo y la estrategia a la que se dirigen.

Según Alejandro Pappalardo, gerente general de Diageo Perú, este mercado tiene mucho potencial en las líneas de lujo, cuyos productos sobrepasan en 20% a las marcas premium, ya caras de por sí.

El objetivo de Diageo Perú es ofrecer sus botellas en los puntos de venta (donde colocan el 80% de sus productos) hacia el segmento alto y medio (aspiracional) de la población.

Asimismo, en un país como el Perú, donde el 97% del consumo de bebidas alcohólicas es cerveza, podría ser impensable que otras líneas evolucionen. Pero Pappalardo dice que el segmento de lujo de whisky, crema de licor, ron, vodka y gin está creciendo a una tasa anual de 13%. De ahí que el 80% de su cartera de productos sea marcas de lujo y que lance tres presentaciones por año.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email