Retail
Viernes, 28 de Marzo del 2014

El 80% del Perú tendrá malls en 5 años

Representante de la Accep señala que ventas ascenderían a US$7 mil millones en 2014.

En cinco años, el 80% del país contará con un centro comercial, refirió el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Percy Vigil.

Actualmente son 10 las regiones que no disponen de estos establecimientos, entre las que se encuentran Tumbes, Amazonas, Loreto y Pasco. Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Moquegua y Tacna también figuran en la lista.

No obstante, Real Plaza ya prepara un proyecto en Tumbes. La cadena del Grupo Intercorp también ingresaría a Moquegua. Por su parte, la chilena Parque Arauco operaría en Ayacucho y en Tacna.

Al respecto, Vigil manifestó que desde 2005 se observa una expansión de centros comerciales en el interior del país “que continuará por los próximos años”.

“El desarrollo de la industria se ha dado en una secuencia natural y empezó en las regiones donde había mayor demanda. Es cuestión de tiempo para tener presencia en todo el país”, anotó.

Explicó que en algunos casos hay demoras por los permisos municipales y, en otros, por los precios de los terrenos.

Proyecciones

El representante de Accep indicó que, a pesar de que se observó una ligera desaceleración en las ventas durante los primeros meses, todavía mantienen la expectativa de alcanzar una facturación de US$7 mil millones este año.

“A partir del segundo trimestre habrá un repunte en la comercialización”, reveló.

Se proyecta que para este 2014 se inauguren más de 10 centros comerciales. Además, laa cadena sueca de tiendas de ropa, H&M ingresaría al Perú en 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email