Retail
Lunes, 6 de Octubre del 2014

El 85% de medianas empresas desconoce la estrategia de su competencia

Sondeo revela que el 95% carece de estrategias para épocas de caídas en ventas.

Puede ser evidente conocer el mercado e incluso las estrategias del rival, pero eso que es obvio no está en la agenda del 85% de las medianas empresas.

Un estudio realizado por el Programa de Actualización & Consultoría para propietarios de medianas empresas, revela que hay desinterés de parte de los emprendedores por mirar qué hace su competencia.

Para conocer esos movimientos, están las herramientas que ofrece el business intelligence, que analiza los datos existentes en una organización, señala Sergio Koremblit, director del programa.

El estudio, además, revela que el 70% de los empresarios carece de conocimiento sobre mejores prácticas para tomar decisiones en su compañía. Este número en particular se ve respaldado por el hecho de que el 65% admite que no posee información clave para tomar decisiones.

Sin estrategia

La investigación también señala que el 95% de los empresarios no posee ninguna estrategia o maniobra de contención para frenar o enfrentar épocas de baja venta o ingresos. El estudio revela entonces la falta de visión en el futuro de los medianos empresarios.

En esta línea, se puede citar el hecho de que solo el 5% de ellos afirma que tiene un protocolo familiar, un proceso de sucesión o cualquier otro mecanismo que le permita ser suplido si falleciera o enfermara gravemente.

Al respecto, Koremblit indica que existe una evidente falta de previsión en este segmento frente al diseño de planes, sobre todo en lo que al propio manejo financiero de la empresa se refiere.

En esta línea, recuerda que los meses de febrero a diciembre suelen ser bajos en Lima. No obstante, añade que “muchos simplemente asumen que son meses de pérdida, pero no hacen nada para reducirlas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email