Retail
Miércoles, 15 de Junio del 2011

El 90% de boticas no reporta precios de sus productos

Tan sólo 2,215 de los 20,863 establecimientos farmacéuticos del país han cumplido con inscribirse al Sistema Nacional de Información de Precios.

Hasta la fecha el 90% de los establecimientos farmacéuticos privados de los más de 20 mil que operan en el país, no se ha inscrito en el Sistema Nacional de Información de Precios del Ministerio de Salud (Minsa), pese a se requisito previo para reportar los precios de venta final al Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos.

“Apenas 2,215 de los 20,863 establecimientos farmacéuticos del país han cumplido con inscribirse al Sistema Nacional de Información de Precios, a pesar de que la entrega de esta información al Estado es ahora obligatoria de acuerdo a una norma dada por el Minsa hace un mes”, así lo indicó Víctor Dongo Zegarra, director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Asimismo, el funcionario precisó que el Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos es una página web de acceso gratuito en cualquier punto del país que persigue promover una mayor información sobre el costo de las diferentes opciones del medicamento prescrito (genérico y de marca) y decidirse por el que más le conviene.

Por otro lado, fuentes de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) aclararon que, en el caso de las cadenas, el plazo para reportar la información vence en julio. “No hemos incumplido la ley; estamos dispuestos a cumplir lo que dice el Minsa. Incluso nuestros asociados están siendo capacitados para llenar el software”, indicaron.

http://biznews.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email