Internacionales
Jueves, 12 de Febrero del 2015

El 96% de los detallistas apuestan por el Internet de las Cosas

Los retailers creen que será la iniciativa tecnológica más importante de la década.

El Internet de las Cosas o Internet of Things está empezando a revelarse como una herramienta de utilidad para los detallistas.

Según la última encuesta preparada por Zebra Technologies y realizada por Forrester Consulting a encargados de tomar las decisiones de negocio de casi 600 empresas globales de retail, casi el 96% están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptar el Internet de las Cosas. El 67% ya lo ha implementado y el otro 26 % tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año.

Esta investigación ha revelado que la mayor parte de los retailers creen que el Internet de las Cosas será la iniciativa tecnológica más importante de la década y que por ello están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptarla.

No en vano, diferentes expertos en nuevas tecnologías auguran que en 2025 el Internet de las Cosas estará totalmente implantado en la vida diaria de miles de millones de personas.

El Internet de las Cosas significa interconectar digitalmente objetos cotidianos con Internet. Su uso no se reduce solo a conectar teléfonos inteligentes o tablets, sino que va más allá y puede incluirse en todo tipo de productos.

Por ejemplo, si tu reunión de trabajo se retrasa 45 minutos, esto se comunica a tu reloj despertador, que te permite dormir 5 minutos más.

En una de las principales ferias de electrónica de consumo que se ha celebrado el pasado mes de enero a nivel internacional (el CES de Las Vegas) se pudo comprobar cómo el Internet de las Cosas empieza a estar en el centro de las innovaciones en producto.

El Internet de las Cosas incluye los “wearables”, es decir, los dispositivos digitales que se ponen en el cuerpo como pulseras cuantificadoras e incluso este Temp Track, un termómetro que se adhiere al cuerpo, toma la temperatura durante 24 horas y después manda él mismo los datos al doctor.

Los trabajadores del sector retail creen que el Internet de las Cosas puede mejorar las operaciones de negocio, la experiencia de cliente y crear nuevas fuentes de ingresos.

La encuesta de Zebra Technologies también revela que:

-Más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que el Internet de las Cosas proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados, lo que ayudará a enriquecer los procesos y optimizará los costes en las cadenas de suministro. Asimismo, también esperan que pueda mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, así como crear nuevas fuentes de ingresos.

-Los profesionales del retail sitúan los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más importantes para la implementación de el Internet de las Cosas. El análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores fueron citados en numerosas ocasiones como soluciones necesarias para poder adoptar el Internet de las Cosas.

-El 56% de los encuestados asegura que el reto de la integración es el principal obstáculo para la implementación de la IoT, mientras que el 47% mencionó la seguridad y la privacidad como la mayor preocupación.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas