Retail
Miércoles, 20 de Marzo del 2013

El 96% del sector retail relaciona la tecnología con una mejor satisfacción al consumidor

Según el estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina realizado por Motorola Solutions, la tecnología es un habilitador para la satisfacción del cliente en el sector retaill.

El 96% de los gerentes considera que se puede lograr mayor satisfacción para el cliente estableciendo una comunicación eficiente con el personal. Del porcentaje anterior, el 84% señaló que pueden manejar de una mejor manera tanto a sus empleados como a los procesos operativos al contar con la tecnología adecuada y mayor información en tiempo real. Por ello, al implementar soluciones tecnológicas en sus comercios, es posible optimizar el servicio a sus clientes y satisfacer sus necesidades.

Bajo la misma línea, el 88% de los supervisores de tienda opina que cada vez es más fácil para los consumidores encontrar mejores ofertas, por lo que el servicio al cliente es uno de los puntos que más se debe cuidar.

El 84% cree en el efecto positivo de los puntos de venta móviles sobre la experiencia del consumidor, ya que éstos permiten a los vendedores prestar servicios desde su dispositivo móvil empresarial, cualquiera sea su posición. Asimismo, el 82% de ellos señala que una cuenta de fidelidad del cliente puede proveer un servicio más personal y eficaz, logrando un nivel más alto en su satisfacción.

Cabe añadir que el 70% de los consumidores mejora su experiencia de compra al ser asistido con soluciones tecnológicas por los vendedores. El 74% señaló que los vendedores que utilizan computadoras móviles de mano ofrecen un mejor servicio. Además, de los consumidores encuestados, el 42% usan dispositivos móviles para realizar compras.

“La encuesta realizada para Motorola Solutions ha demostrado que una parte importante de las pérdidas de retailers puede evitarse, al mejorar su servicio al cliente con herramientas tecnológicas que les permita ser más productivos y eficientes. La adopción de tecnología trae consigo una atención más rápida y efectiva, además de bridar la posibilidad a los supervisores de tener un manejo integral del negocio, optimizándolo en su totalidad”, enfatizó el Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones de América Latina y Caribe, Miguel Martínez Noguerol.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email