Internacionales
Martes, 13 de Mayo del 2014

El 99% de casos de desabastecimiento en Argentina es por culpa del proveedor

Los Precios Cuidados sirven, pero no solucionan el problema de la inflación.

La Federación Argentina de Supermercados y Afines indicó que los consumidores buscan cada vez con más énfasis los más de 300 productos incluidos en el programa, con el fin de hacer frente a la inflación y no perder tanto poder adquisitivo.

Los consumidores buscan cada vez con más énfasis los más de 300 productos incluidos en el programa “Precios cuidados”, con el fin de hacer frente a la inflación y no perder tanto poder adquisitivo.

Así lo indicó el vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Afines, Fernando Aguirre, quien aseguró que los compradores buscan los productos que están en el plan oficial para poder mejorar el rendimiento de su dinero disponible.

“Dentro de todo los Precios Cuidados sirven, (pero) no solucionan el problema de la inflación; aportan una cantidad de productos a precios interesantes, pero hay mucho que hacer para terminar con el tema de la inflación de raíz”, advirtió.

Aguirre explicó que en la mayoría de los casos en los que se registran faltantes de algunos productos afectados al plan se debe a que los consumidores buscan más esos artículos que otros más caros.

“El éxito del programa Precios Cuidados es uno de sus propios inconvenientes porque la gente lo pide mucho y supera la capacidad de producción, generando una faltante en sus productos”, expresó el empresario en declaraciones a Radio La Plata.

Aguirre consideró que “en el 99 por ciento” de los casos si hay problema de desabastecimiento es “por culpa del proveedor” que no logra llegar a tiempo con la reposición del stock.

Explicó que cada vez más comerciantes medianos y pequeños están pidiendo ser incorporados al programa porque así pueden asegurarse que el proveedor les va a entregar mercadería a un precio más conveniente.

“Sirve para poder negociar con empresas que no entregaban mercaderías en forma directa para poder comprarle directamente a las fábricas, por eso se siguen inscribiendo nuevos comerciantes que al principio tenían dudas y no estaban dentro del programa”, señaló.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email