Retail
Martes, 31 de Julio del 2012

El Agustino se muestra atractivo para proyectos comerciales

Dos grandes zonas se destinarían para centros comerciales.

Luego del éxito obtenido con Parque Agustino – operado por Graña y Montero –, el distrito de El Agustino se sigue perfilando como uno de los más atractivos para el área comercial, debido a que atrae visitantes de seis distritos (Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y El Agustino) y porque cuenta con resaltantes áreas para construir.

De esa manera, si las conversaciones que tiene la Municipalidad de El Agustino con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se consolidan, dos grandes zonas se destinarían para centros comerciales. Son 50 hectáreas (ha) de Sedapal, que no son usadas, las que calificarían para convertirse en un gran mall, dijo Víctor Salcedo, burgomaestre de El Agustino. “Estamos en coordinación con el Ministerio para poder utilizar estos terrenos y ofertarlos al sector privado. De concretarse esa zona, se convertiría en el centro comercial más grande del cono este”, comentó Salcedo.

Y repitiendo el proyecto con el cuartel La Pólvora (ahora Parque Agustino), Salcedo también espera que en los próximos meses se llegue a un acuerdo con el Ministerio sobre los terrenos del cuartel Barbones, de una extensión aproximada de 22 ha, que también podrían convertirse en un centro comercial.

Inmobiliari es la empresa que se ha mostrado interesada por llevar en un mediano plazo una apuesta comercial. Actualmente, la firma construye un complejo habitacional de 3 mil 200 departamentos sobre el terreno que erteneció a Tejidos La Unión (Carretera Central y Vía de Evitamiento ). “La idea inicial fue empezar con un centro comercial pero el tema no se cerró. Lo que quiere Inmobiliari es cerrar la venta de por lo menos el 50% de los departamentos, para luego crear un centro comercial”, señaló.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email