Retail
Miércoles, 11 de Marzo del 2015

El apetitoso negocio del yogur en el Perú

Gloria apostará por nuevos conceptos y nichos de mercado en un mercado que ya llega a los 6 kilos per cápita.

La agresiva dinámica del mercado habría dejado fuera de carrera a la firma colombiana de alimentos Alpina. Esta cerró su operación en el Perú el año pasado, revela la empresa Gloria.

“Alpina, en el 2012, vino a adueñarse del segmento de yogur funcional. Al mismo tiempo relanzamos la marca Actibio de Gloria, creciendo significativamente y adueñándose del 89% de este nicho. En octubre del 2014, Alpina cerró su operación en el Perú”, comentan Luis Miguel Ullauri, gerente de márketing y Charles Nano, subgerente de derivados lácteos de la compañía peruana.

Sin duda, el mercado peruano de yogur es muy competitivo y apetitoso, considerando que es el segundo país en el mundo con mayor crecimiento (14% de aumento en valores del 2008-2013), solo por debajo de Rumania, afirma Nano a Día_1 de El Comercio.

Mientras que su consumo per cápita es de seis kilos, muy cerca de potencias regionales como Brasil o México.

“La oportunidad está en desarrollar productos para consumidores ‘on the go’ que buscan practicidad en su vida diaria”, acotó.

Retos del año

Ullauri detalla que para este año Gloria tiene un gran reto en la línea de yogur: posicionarse como el alimento completo para cualquier ocasión del día y crecer a doble dígito.

Como parte de ello, Gloria se relanzó a nivel de imagen y producto (con más vitaminas y proteínas), cambio que vendrá acompañado de una renovación total de todo el portafolio de yogur entero y en todos los formatos (galonera, kilo, 500 g y 190 g).

Asimismo en este 2015 planean otros lanzamientos y relanzamientos de marca dentro de toda la familia de yogur. “El objetivo es incentivar el consumo per cápita en la categoría, con el dinamismo característico de los últimos años, entrando a nuevos conceptos y nichos de mercado”, señala.

En el caso de Milkito, el ejecutivo adelanta que esta es un marca con mucho potencial, donde se vienen planes muy retadores este año.

Claves del crecimiento

El dinamismo enfocado al consumidor a través de los lanzamientos de productos (como yogur Vital y Griego), así como las campañas publicitarias, fueron los factores que impulsaron el crecimiento de la categoría de yogur duranteel 2014.

El segmento entero y el light fueron los de mayor crecimiento. El primero con 14% y el segundo con 27%.

A la fecha, Gloria tiene el 82% del mercado de yogur. En esta división creció 11% en volumen y 13% en ventas con todas sus marcas el año pasado.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas