Nacionales
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

El aporte de las vitrinas para animar las compras navideñas

El escaparate supone el inicio de nuestra estrategia comercial para atraer potenciales clientes.

Hay muchas marcas que son reconocibles, entre otros aspectos, por su historia o por estar consolidadas.

Sin embargo, otras tantas necesitan darse a conocer o simplemente exhibirse correctamente en el punto de venta. Su éxito dependerá de instalaciones o vitrinas bien logradas, donde la creatividad siempre juega un rol fundamental.

¿Qué hacer para lograr la atención de un potencial comprador?, es la pregunta que todo comercio debe hacerse para no repetir las clásicas líneas estéticas.

La respuesta para alcanzar el éxito está en generar procesos creativos que permitan dar vida a proyectos que sorprendan e impacten. Pensemos que las vitrinas son como un “grito silencioso” dirigido al transeúnte.

En este sentido, el montaje que grita más fuerte tiene más posibilidades de llamar su atención. Por ello, implementar una idea fuerte, de rápida lectura, es fundamental para lograr seducir al paseante en los escasos cinco segundos que emplea en mirar un escaparate.

Las tendencias en decoración pareciera que no difiere mucho de años anteriores, pero siempre hay ideas nuevas para adornar la tienda o establecimiento comercial como el combinar los colores navideños o utilizar los adornos típicos de Papá Noel en los escaparates.

Tendencias


Para esta Navidad 2014, algunas de las principales tendencias que mandarán en las vitrinas girarán en torno a una paleta de colores tenues, suaves e inspiradores.

La idea es que los colores sean utilizados para crear atmósferas oníricas, dulces, delicadas y armónicas. El brillo lo aportará, probablemente, el tono cobrizo en sus distintas intensidades, apelando directamente a una calidez moderna.

El lema será “refinar el estilo y tocar el espíritu del consumidor”. Para ello se propone evitar los elementos más clásicos de la Navidad. Por el contrario, la decoración festiva de esta temporada invita a resucitar un espíritu de calidez y pureza.

Grandes marcas internacionales como Chanel y Christian Laboutin, entre muchas otras, han apostado por el uso de materiales sencillos o reciclados, muy bien puestos, que generen una vitrina de impacto, sin necesidad de altos presupuestos. Para ellos, la fórmula está en cómo se utilicen: papel de diario, bolsas, telas recicladas y objetos cotidianos, bien realizados, y con un buen concepto pueden convertirse en una gran vitrina.

En esta tendencia, el papel es uno de los protagonistas. Existe gran variedad de papeles y cartones, con los que se pueden recrear universos espaciales espectaculares.

Es importante, resaltar la importancia del vitrinismo navideño ya que es una época en la cual los negocios incrementan su rentabilidad logrando una experiencia positiva en el proceso de compra a través del estímulo visual de las vitrinas o escaparates.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email