Internacionales
Martes, 7 de Octubre del 2014

El auge del travel retail en Europa

Marcas de lujo están apostando por ingresar a este canal de distribución.

Viajar y comprar son dos actividades que, cada vez más, van de la mano cuando un consumidor visita un país que no es el suyo.

Es por eso que el travel retail está cada vez más presente en los planes de desarrollo de las compañías internacionales de moda.

Este canal de distribución, que sobre todo está llamando la atención de firmas de gama alta, genera un volumen de negocio de alrededor de 60.000 millones de dólares, aunque se estima que esta cifra se duplique en la próxima década, sobre todo por el tirón de los aeropuertos de grandes dimensiones.

En el caso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat existen operadores que han apostado por él para poner en marcha su negocio en España. Es el caso de la enseña de lencería femenina Victoria’s Secret, propiedad del grupo estadounidense L Brands, antiguo Limited Brands.

La firma ultima la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas en el mercado español en la terminal T1 y en la terminal T2 del recinto aeroportuario de Barcelona.

La marca no pondrá en marcha tiendas monomarca, sino que abrirá dos shop-in-shop dentro de los multimarca de lujo Collection de 690 metros cuadrados y 214 metros cuadrados de superficie comercial, respectivamente.

Asimismo, The Hip Tee ha puesto en marcha un establecimiento en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dentro del espacio que tiene El Corte Inglés en la terminal. Esta apertura supuso la incursión de The Hip Tee en el canal de travel retail.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email