Retail
Miércoles, 5 de Febrero del 2014

El banco más grande del mundo llega al Perú

El ICBC de China operará en nuestro país desde este mes.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) el más grande del mundo iniciará operaciones en el Perú este jueves 6 de febrero, con la colocación de créditos corporativos.

De esta manera, el Perú se convierte en el tercer país de la región al que ingresa esta poderosa institución, que ya opera en Brasil y Argentina.

“Se trata del primer banco peruano de capitales chinos en establecerse en el país” sostuvo Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El ICBC anunció oficialmente su ingreso a la Bolsa de Valores de Lima, con el tradicional campanazo en la plaza bursátil limeña.

Eduardo Patsias, gerente general adjunto de Banca Corporativa del ICBC Perú Bank, recordó que ya habían recibido la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para su ingreso al mercado peruano en noviembre del 2013.

“Tenemos como objetivo colocar créditos corporativos entre US$50 millones y US$100 millones en nuestro primer año de operaciones” informó Eduardo Patsias.

Estamos interesados en atender a empresas del sector infraestructura y las vinculadas a la exportación, en rubros como minería, pesca y petróleo, añadió.

Francis Stenning, gerente general de la BVL, destacó que este ingreso marca un hito en el desarrollo del sistema bancario del Perú y en la profundización de las relaciones empresariales entre China y Perú.

El ICBC ya está presente en 39 países y tiene entre sus clientes a alrededor de 4,3 millones de empresas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email