Nacionales
Viernes, 16 de Abril del 2010

El BCR compró US$ 91 millones en el mercado para mantener estable el nuevo sol

El tipo de cambio terminó hoy en 2,836 soles por dólar, nivel similar al registrado en la víspera

El nuevo sol se mostró estable al cierre de la sesión de hoy, pese al fortalecimiento de otras monedas de la región, en un contexto en el que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino comprando 91 millones dólares en el mercado cambiario.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.84 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.90 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que los mercados cambiarios regionales estuvieron mixtos una vez más al cierre de la jornada de hoy, aunque en su mayor parte se observó un fortalecimiento de las monedas de países emergentes.

El BCR colocó 1,297.9 millones de soles en certificados de depósito a plazo overnight (a un sólo día), 200 millones a dos meses y 195 millones a cuatro meses.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 1.77 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.836 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles.

El BCR ha comprado 2,654.50 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email