Retail
Martes, 28 de Abril del 2015

El boom de los centros comerciales llegaría a San Juan de Lurigancho

Plaza Vea se tumbaría y daría paso a dos sótanos, y tres pisos hacia arriba donde además de tiendas se instalaría un cine.

pese a contar con más de un millón de habitantes, el distrito limeño de San Juan de Lurigancho no cuenta aún con ningún centro comercial, pese al boom expansionista que ha experimentado el sector retail en el país desde hace más de 10 años.

Esta situación estaría a punto de cambiar, pues ya existe una manifestación de interés real ante el municipio de este distrito para poder construir el primer mall, y llegaría de la mano de Plaza Vea, parte del Grupo Intercorp.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, afirmó que los representantes de Plaza Vea se han acercado a su despacho para manifestarle su intención de derrumbar la tienda que tienen en el paradero 18 de Las Flores para iniciar un nuevo proyecto.

“Lo que nos han comentado es que van a tumbar todo. Van a comenzar de cero para hacer dos sótanos, tres pisos hacia arriba donde habrá tiendas comerciales y un cine. Es una especie de mall, el primero en San Juan de Lurigancho”, explicó el burgomaestre a Gestión.

El distrito más poblado del Perú también se prepara para contar con un tercer local de supermercados Metro, del holding chileno Cencosud, el cual estará ubicado cerca al cruce de las avenidas Próceres y Pirámide del Sol.

“Allí hay un terreno de 3,000 metros cuadrados que han alquilado y ya me dijeron que allí se hará un Metro”, precisó el burgomaestre, quien destacó que en el distrito también operan dos tiendas de Tottus.

Viviendas

El déficit de vivienda que afecta a los limeños, también afecta a este populoso distrito. Sin embargo, el burgomaestre reconoció que el municipio no cuenta con los terrenos necesarios para poder impulsar proyectos inmobiliarios, y actualmente solo hay uno importante en la zona de Campoy.

Reconoció que uno de los problemas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en San Juan de Lurigancho es el tráfico de terrenos y las invasiones. Esto debido al problema limítrofe con el distrito de San Antonio de Huarochirí, que asegura administrar parte de los cerros del distrito.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas