Internacionales
Viernes, 13 de Febrero del 2015

El business intelligence impulsa el comercio minorista

Permite extraer y analizar los datos desde múltiples fuentes para obtener una vista precisa.

Las soluciones de business intelligence están ayudando a la transformación del retail con lo cual se puede responder a las necesidades del cliente multicanal y reducir la complejidad de sus procesos.

Se denomina inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

Las soluciones de inteligencia y analítica de negocio “permiten extraer y analizar los datos desde múltiples fuentes para obtener una vista precisa, en tiempo real, de todas las actividades de la organización”, indica la empresa Information Builders.

Las soluciones de Information Builders funcionan en algunos de los principales comercios como Arcadia, una cadena de ropa de Reino Unido, que cuenta con ocho marcas independientes y más de 2.000 tiendas en todo el país. Para afrontar su crecimiento optó por la plataforma WebFOCUS para proporcionar a sus usuarios acceso preciso y en tiempo real a la información.

La empresa Winston Brands, de merchandising multi-canal con sede en Chicago, tras un periodo de crecimiento acelerado apostó por las soluciones de integración iWay de Information Builders, con objeto de construir interfaces económicas y sencillas de mantener.

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, explicó que “en la actualidad, la industria retail es tremendamente competitiva y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Para salir airosa de este reto, ha de estar capacitada para establecer una operativa en torno a los volúmenes de datos y usuarios a los que se enfrenta cada día. Si se utiliza correctamente la información, se pueden obtener patrones y directrices que ayuden a las compañías a mejorar su eficiencia y a obtener mejores resultados”.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información que se forma con distintos datos extraídos, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del éxito de su uso en beneficio de la empresa; si esta empresa es capaz de incrementar su nivel financiero, administrativo y sus decisiones mejoran la actuación de la empresa, el software de inteligencia de negocios seguirá presente mucho tiempo, en caso contrario será sustituido por otro que aporte mejores y más precisos resultados.

Finalmente, las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de las representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.

Esta noticia es auspiciada por:

http://www.peru-retail.com/convex/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas