Retail
Miércoles, 6 de Junio del 2012

El camino hacia la compra

Nielsen Latinoamérica, presente en el 2º E-Congress Retail Meeting Point

“Path to Purchase” conocido como P2P es el camino del Shopper hacia la decisión final de compra. Conocer que variables inciden en ese camino y en la decisión final es uno de los mayores desafíos del Shopper Marketing. Daniel Sampietro, Director de Servicios de Merchandising en Latinoamérica de Nielsen develará en el 2º E-Congress Retail las claves y sus condicionantes o modificaciones que permiten influir en la ruta elegida por el consumidor. El E-Congress Retail se celebra, cien por ciento online.

El análisis del “Path to Purchase” recorre el camino y las variables que influyen en el proceso de compra. Un camino hacia la decisión final en el que el consumidor ve, escucha, compara, se informa, siente mayor o menor emoción por la enseña o producto antes de decidir su compra. Según Sampietro , hoy hay un creciente interés por el Shopper Marketing , sobre todo por parte de los Retailers en prácticamente todos los mercados, que se enfoca en entender claramente el proceso cíclico de “Path to Purchase” o Camino a la Compra .

Sobre Daniel Sampietro:

Es responsable de los Servicios de Merchandising con retailers y fabricantes en 17 países de Latinoamérica en los que Nielsen tiene presencia. Dirige la consultoría y soluciones de negocio integradas para apoyar el proceso de Administración por Categorías y Administración de Espacios, integrando el equipo especializado en soluciones de negocios para Shopper Marketing.

Con una larga trayectoria en Nielsen, 20 años, 11 de ellos en Argentina, 8 en México y desde 2011 en Chile, es autor de artículos sobre Administración de Espacios, Administración de Categorías y Trade Marketing. Asimismo, fue colaborador del libro Consumer-Centric Category Management, la publicación de Nielsen especializada en el tema.

Cabe señalar que el especialista estará presente en el seminario que dictará Nielsen en nuestro país los días 11 y 12 de Julio sobre “Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución” en el hotel Novotel de Lima. Para mayores informes puede llamar al 658-5899 o puede consultar en la siguiente dirección:

http://www.peru-retail.com/capacitacion/space-management-assortment-planificacion-y-ejecucion.html

 

Fuente: www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email