Internacionales
Jueves, 10 de Septiembre del 2009

El Centro del Chocolate de Nestlé combina la creatividad artística con la ciencia más avanzada

Nestlé inauguró ayer el Centro de Excelencia del Chocolate en Broc, Suiza.

El Centro de Excelencia del Chocolate se basa en la trayectoria de Nestlé en la fabricación de chocolate y apunta al segmento de chocolate premium y de lujo.

El Centro reune desde científicos especializados en granos de cacao fino, expertos en control de calidad y maestros chocolateros, hasta diseñadores de packaging y especialistas en consumo, con la inspiración artística de un panel de maestros chocolateros

El espíritu de innovación permanente se refleja también en la asociación del Centro con prestigiosos institutos de diseño externos, como el Centro de Arte de California y la Universidad de Arte y Diseño de Lausanne (ECAL).
La inversión de 25 millones de francos suizos demuestra la importancia estratégica que Nestlé le atribuye a su negocio de chocolate.

El Centro de Excelencia del Chocolate forma parte de la red de investigación y desarrollo de Nestlé, que abarca 28 centros y emplea alrededor de 5.000 colaboradores en todo el mundo.

La propagación de plantas superiores ya se está llevando a cabo en Ecuador, Venezuela, Indonesia.

En Ecuador y Venezuela, donde se obtiene el más fino cacao, Nestlé ayuda a proteger y promover variedades únicas de cacao fino.
Hace ya muchos años que Nestlé brinda su apoyo a los agricultores. Este compromiso con el desarrollo rural constituye una expresión del principio de Creación de Valor Compartido, parte de la estrategia de negocios de Nestlé. A fin de que un negocio resulte exitoso a largo plazo, debe crear valor no solamente para los accionistas sino también para la sociedad y la comunidad en general, desde agricultores hasta empleados y consumidores.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email