Retail
Viernes, 18 de Julio del 2014

El cliente es el foco de las empresas de consumo

La publicidad en tabletas y smartphones será cada vez más segmentada.

Con un abanico cada vez más amplio de nuevas tecnologías, los consumidores cambian sus hábitos y buscan interactuar más con estos medios.

Joe Dittmar, director de smarter commerce para IBM, comenta que hoy en día las empresas deben tener a sus clientes como el centro de sus iniciativas, pero algunas firmas no están en sintonía con ello.

“Piensan que se debe seguir vendiendo los mismos productos cuando el consumidor quiere ítems que le brinden valor agregado. Todo depende de las decisiones del CEO”, explica.

Según sus estimados, estas diferencias hacen que unas empresas puedan tener resultados más lucrativos que otras.

“Las necesidades de tu cliente es la  principal herramienta de marketing, al existir empresas que ofrecen productos similares, los consumidores esperan que se les entregue valor a través de experiencias más sofisticadas y significativas para optar por alguno” indicó.

Hoy el consumidor se ha segmentado cada vez más, por lo que las compañías consideran que realizar estudios para conocer estos perfiles es excesivamente costoso.

Dittmar desmiente esto y agrega que por cada dólar invertido en estas estrategias hay un retorno de dos. ¿Habrá mayor segmentación en el futuro? El especialista augura que sí.

En términos de las empresas, este cambio conlleva la creación de experiencias enfocadas en los consumidores, para lo que es imprescindible observar y empatizar con las personas tomando conciencia de sus necesidades.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email