Retail online
Miércoles, 21 de Noviembre del 2012

El comercio electrónico crecerá un 28,5% en América Latina para 2013

Para el 2015, se espera un incremento de 50%.

De acuerdo a un informe facilitado por American Intelligence, se calcula que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe experimentarán un incremento para el próximo año del 28,5%, mientras que se espera que para 2015 éste aumente un 50% debido al aumento de las posibilidades de acceso a Internet.

Como principales razones, la publicación destacó que el auge que las redes sociales han vivido en los últimos años en Latinoamérica ha concedido la apertura de nuevos canales para realizar transacciones en Internet, además del incremento del 113% en la adaptación tecnológica.

De esta forma, Alejandro Padilla gerente general de Atentus afirmó que “las transacciones por medio de plataformas virtuales han aumentado por una combinación de factores como, la amplia oferta de posibilidades de compra por internet y la evolución de los medios de pago electrónicos en términos de calidad y disponibilidad”.

Aún así, la región aún no alcanza un nivel de crecimiento de comercio electrónico como el que se puede ver en países como Estado Unidos o Brasil, lo cual se puede explicar por la brecha existente en términos de acceso a Internet. Según datos de Internet WorldStats, en EE.UU. el 70% de la población accede a Internet, mientras que en Latinoamérica la cifra es del 37%.

Otro asunto importante es el referente a la seguridad que ofrecen las compras por Internet. Para este tema, el estudio resaltó que “las empresas de América Latina han enfocado sus esfuerzos en identificar soluciones eficientes, para ofrecer el mejor nivel de confianza a sus compradores”.

La investigación también reveló que existe un crecimiento importante en Infraestructura Tecnológica, categoría que mide cantidades de líneas de telefonía móvil y fija, computadores personales, suscripciones de banda ancha, y precios de internet y de banda ancha móvil. En todos estos aspectos América Latina incrementó sus capacidades en un 40%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email