Retail
Martes, 29 de Enero del 2013

El comercio electrónico creció un 43% en el Perú durante 2012

Lo que más compraron los peruanos en Internet durante el año pasado fueron boletos aéreos, flores y cupones en línea.

Durante el 2012 las compras por Internet se incrementaron fuertemente en el Perú al igual que todas las actividades de e-commerce (comercio electrónico) consolidándose como los rubros preferidos por los peruanos: turismo y viajes, flores, ropa y cupones, uno de los rubros cuya demanda está creciendo más anualmente ( en el 2012 sus ventas crecieron en un 70%, según Comscore).

Gracias a la bancarización, al acceso a Internet, la banda ancha y la penetración de los smartphones, los ingresos B2C de comercio electrónico en el país crecieron en un 43% con respecto al 2011 hasta alcanzar los 800 millones de dólares, y se espera el billón para el 2013.

Además, la consolidación en el mercado de medios de pago online seguros como SafetyPay, favorecieron este crecimiento. Cabe destacar que SafetyPay duplicó este año sus ventas a través de sus 150 comercios afiliados. Por otro lado, el mayor porcentaje de transacciones de los comercios afiliados a este sistema de pagos online provino de aerolíneas, cuponeras y del transporte terrestre.

Para el Sub Gerente General de SafetyPay Perú, Alexander Meléndez, las cuponeras y las nuevas tiendas virtuales (Plaza21, Linio) están contribuyendo a acelerar el comercio electrónico en el país, de la mano de rubros como turismo y viajes. “Este 2012, tuvimos 220 mil transacciones, de las cuales el 30% son de aerolíneas y un 17% provinieron de las cuponeras”, agregó Alex.

SafetyPay ha logrado posicionarse en el mercado peruano como un pago seguro y alternativo para las personas que compran en línea. En ese sentido Alex comentó que “cada vez más personas están confiando en SafetyPay, debido a la seguridad que brinda como plataforma electrónica y sobre todo por la comodidad que supone comprar desde la tranquilidad de la casa, oficina o cuando la persona lo decida”,

Según los cálculos de SafetyPay el ticket promedio de un peruano en su plataforma de pagos asciende aproximadamente a US$120, lo que  indica que el mercado digital peruano está alcanzando un grado de madurez muy importante porque no solo está creciendo el número de compras, sino que también aumenta significativamente lo que la gente está dispuesta a pagar en Internet siempre y cuando su dinero esté protegido.

“Lo que la gente busca al momento de realizar una compra por Internet es que su dinero esté seguro, que sus datos tengan completa confidencialidad, que los productos y servicios que se ofrecen correspondan con la realidad. Por eso, además de trabajar con muchas pymes, trabajamos con empresas grandes y les entregamos todos las garantías en el manejo de dinero online, es una plataforma de pago muy segura”, agregó.

Además, el vocero de SafetyPay, detalló que aunque la gente está cada vez más confiada, uno de los objetivos del comercio durante el 2013 en conjunto con los bancos y tiendas es justamente educar en el tema del comercio electrónico para que los clientes no sientan ningún temor y por el contrario se beneficien al realizar sus compras a través de Internet. “Lo que se quiere es educar y difundir los beneficios que tiene el comercio electrónico, donde las personas ahorran tiempo, evitan colas y hacen un gran porcentaje de sus trámites actuales en línea, conectados desde su computador o teléfono móvil”, destaca Alexander.

En esta labor, SafetyPay lleva la delantera, pues se ha convertido en un referente en medios de pago electrónico en el país, ya que es el medio a través del cual se adquieren los productos y servicios de algunas de las empresas de mayor reconocimiento como: AviancaTaca, Sky Airlines, Transportes Línea, Groupon, Cuponatic y Peruvian Airlines, entre otras.


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email