Internacionales
Jueves, 27 de Noviembre del 2014

El comercio electrónico gana adictos en Navidad

Las ofertas y descuentos que ofrece las plataformas online es el principal incentivo de los consumidores.

El 57% de los Españoles opina que la Navidad es una época “estresante” según datos de Rakuten, razón por la cual un 38% de los españoles prefieren hacer las compras navideñas en Internet.

De hecho, el 60% de los compradores online ha retrasado en alguna ocasión una compra para esperar a una oferta especial, según la encuesta “Online Shoppers 2014” de Webloyalty.

El “Viernes negro”, el día de precios bajos que abre la temporada de compras navideñas en Estados Unidos , se celebró este viernes en la mayoría de América Latina con algunas variaciones, pero la misma fiebre consumista y los mismos madrugones y empujones.

Incluso en algunos países con gobiernos bolivarianos y antiimperialistas se ha adoptado la costumbre de dedicar a las compras el día siguiente a Acción de Gracias, una fiesta estadounidense de carácter familiar que se celebra el último jueves del mes de noviembre.

En Nicaragua se espera que desde este viernes hasta el domingo, pues las ofertas se alargan al fin de semana, se registren ventas por unos 12 millones de dólares, según la Cámara de Comercio y Servicios.

En Puerto Rico, le cambiaron el nombre al día y se conoce como “las ventas del madrugador”, aunque en realidad deberían llamarse del trasnochador, pues los grandes establecimientos abrieron a las 00.00 del viernes, lo que quiere decir que los compradores llegaron sin haberse ido todavía a la cama.

Desde el jueves por la tarde miles de personas hicieron fila fuera de los grandes comercios, la mayoría de cadenas estadounidenses, para poder llevarse las mejores ofertas.

Por esta razón, y con el objetivo de facilitar las compras navideñas a la mujer profesional, Womenalia se adelanta al mes de diciembre y lanza la segunda edición de la “Pink Week”.

Los cuales son 7 días dedicados a la mujer y en que la Guía de Compras de Womenalia ofrecerá descuentos de hasta un 70% en moda, complementos, belleza, hoteles, planes. Además, gastos de envíos gratuitos, muestras gratis, etc.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email