Internacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

“El comprador busca defender el consumo de sus marcas preferidas”

img-1435257220

La planificación se ha vuelto un elemento fundamental al momento de realizar la compra.

Martín Tolcachir, director deCarrefour Argentina, reveló que la cadena de supermercados estuvo trabajando en el último tiempo para revelar información sobre la experiencia del consumidor al momento de comprar.

El director de la compañía de origen francés aseguró que “el cliente busca aliados para defender su presupuesto”, y que eso representa una oportunidad.

Según los testimonios recolectados a través de encuestas, focus group, mistery shoppers y paneles online, el ahorro es el centro de la compra del consumidor de Carrefour.

Por ello sostuvo que la oportunidad está en el cliente. Agregó, además, que la planificación se convirtió en un elemento fundamental de la compra, y que esto también debe ser aprovechado.

En base a reclamos presentados por los consumidores en los relevamientos de calidad de experiencia de compra, Tolcachir afirmó que una de las claves para mejorar el servicio al cliente es sumar transparencia a las promociones. En ese sentido, reveló una de las quejas más frecuentes de los clientes: que el precio final no sea fácilmente visible.

Paneles online

El empresario destacó el uso de paneles online como una herramienta de gran utilidad tanto para supermercadistas como para gerentes de sucursales.

A través de esta plataforma, Carrefour recibe feedback de más de 40.000 clientes de todo el país y recolecta información de todo tipo, desde dónde vienen y cómo es la composición de cada hogar hasta qué consumen y cómo es su experiencia de compra, entre otros datos.

De acuerdo a los que indica el portal Apertura.com, esta tecnología permite generar un análisis de la performance de cada tienda que sus directores pueden ver y comparar.

Tolcachir remarcó que Carrefour Argentina se posiciona hoy como la marca líder en supermercados, con un top of mind del 42 por ciento en las encuestas.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas