Internacionales
Lunes, 15 de Septiembre del 2014

El consejo de El Corte Inglés elegirá nuevo presidente del grupo

La reunión se llevará a cabo el día de mañana.

El consejo de administración del grupo de grandes almacenes se reunirá mañana por la tarde para elegir al que será el nuevo responsable de la compañía, tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez el pasado domingo.

El órgano de administración de la empresa, formado por ocho miembros, decidirá mañana quién será el sustituto de Isidoro Álvarez al frente de la compañía.

Dimas Gimeno (39 años), sobrino de Álvarez y actual consejero director general del grupo, se perfila como el candidato mejor posicionado para suceder a su tío en el cargo, cuyo reto más importante es dar el salto internacional.

Es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector ‘retail’ y ‘Department Store’.

Junto a Gimeno estará Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, y actual adjunto a la presidencia. Pizarro se incorporó a la compañía el pasado julio con el objetivo de reforzar el perfil financiero del grupo.

Pizarro cuenta con un papel relevante en la expansión internacional de la empresa. Anteriormente, ha sido presidente de la Bolsa de Madrid, de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. Entre los años 2002 y 2008 también estuvo al frente de Endesa, tras lo que participó en la campaña electoral de Mariano Rajoy frente Zapatero y permaneció como diputado durante un tiempo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email