Retail
Martes, 20 de Marzo del 2012

El consumo de cerveza marco récord el año pasado

A nivel nacional, Lima representa la zona de mayor consumo.

Las ventas de cerveza batieron récord el año pasado al superar los 13 millones de hectolitros, informó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank. En su reporte semanal, explicó que en ese período el consumo per cápita también trepó a un punto histórico de 44 litros, el doble que hace una década.

Sin embargo, detalló, que este nivel aún no supera la de otros países de América Latina como Venezuela (80 litros), México (61 litros) y Brasil (57 litros). El banco, estima que en el 2012 la producción local de cerveza incrementará 5%, alentada por un aumento del consumo fuera de Lima y el desarrollo del segmento premium. Resaltó que el lanzamiento de nuevas marcas en esta categoría permitirá que, en términos de valor, el mercado aumente 8%, pues los precios en el segmento premium son superiores hasta en 20% respecto de las cervezas dirigidas al consumo masivo.

El informe alertó que la carga tributaria sigue siendo el principal problema de la industria, pues sigue presionando los parametros de utilidad e incentivando el contrabando. No obstante, añadió que, a pesar de ello, la cerveza es el producto preferido en el mercado de bebidas alcohólicas: alcanzó la preferencia del 85% de consumidores. “Esto refleja la baja amenaza de productos sustitutos, dados los hábitos establecidos en el consumidor y la agresiva estrategia comercial  de las empresas cerveceras para consolidarse en segmentos específicos”, sostuvo.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email