Internacionales
Miércoles, 2 de Septiembre del 2015

El Corte Inglés invertirá 1,200 millones de euros hasta el 2020

El Corte Inglés

El gigante de la distribución El Corte Inglés alista su plan estratégico para su expansión y crecimiento internacional.

 

El gigante de la distribución El Corte Inglés uno de sus objetivos prioritarios para los próximos años es profundizar su futura expansión internacional, por lo que invertiría 1,200 millones de euros hasta el 2020 para construir y abrir nuevos establecimientos en todo el mundo.

Con la entrada del jeque qatarí Sheik Hamad Bin Jasim Bin Jaber Al Thani en su capital, El Corte Inglés ha logrado el respaldo financiero necesario para poner en marcha su nuevo plan estratégico para su crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación, publicó en su portal electrónica El Economista de España.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés impulsará su marca Sfera en Latinoamérica

En ese sentido, el presidente del grupo, Dimas Gimeno, adelantó que respecto a ese salto al exterior, el gigante de distribución pondrá el foco en Latinoamérica para dar el pistoletazo de salida a este proceso.

Cabe destacar que no es la primera vez que El Corte Inglés pone el foco en esta región ya que, a través de diferentes alianzas, sus marcas -especialmente Sfera- han llegado a varios países de América del Sur.

EXPERIENCIA EN LATINOAMÉRICA

Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, el grupo presidido por Dimas Gimeno anunció la firma de una alianza estratégica con el gigante chileno de grandes almacenes Ripley con el objetivo de que la marca Sfera se desarrolle por Latinoamérica.

De esta forma, Sfera abrirá diversos establecimientos en los centros que Ripley tiene en Chile y Colombia, aunque es probable que entre en otros países en el corto plazo.

Asimismo, El Corte Inglés ya ha abierto dos locales de Sfera en la capital de Chile -en los centros comerciales de Ripley Parque Arauco y Costanera Center- y otro en Medellín (Colombia). No obstante, la marca del gigante de distribución español abrirá otros dos establecimientos más en territorio chileno.

Por otro lado, hace dos años, el gigante de distribución español también firmó un acuerdo con otra cadena latinoamericana. Se trata del grupo Oechsle, de Perú, con el que pretende abrir tiendas Sfera tanto a pie de calle como córners en alguno de sus grandes almacenes.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas