Internacionales
Miércoles, 7 de Octubre del 2009

El Corte Inglés abre su casa a la franquicia

El Corte Inglés ha abierto sus puertas a la franquicia. No como franquiciador, sino que está reforzando su oferta de restauración de sus centros comerciales, que incluirán la incorporación de terceras marcas, como el acuerdo alcanzado por el Grupo Rodilla.

Los grandes almacenes han firmado un acuerdo con el Grupo Rodilla para abrir en los establecimientos de El Corte Inglés enseñas del grupo de restauración. Este acuerdo se enmarca dentro de una política de El Corte Inglés de cara a rentabilizar sus espacios de restauración.

El Corte Inglés ha abierto sus puertas a la franquicia. No como franquiciador, sino que está reforzando su oferta de restauración de sus centros comerciales, que incluirán la incorporación de terceras marcas, como el acuerdo alcanzado por el Grupo Rodilla.

Hasta ahora la restauración de El Corte Inglés era coto de su exclusiva explotación y vedado a terceros operadores, por eso, el acuerdo alcanzado con el Grupo Rodilla abre un nicho nuevo de negocio para los operadores. Esta asociación consiste en abrir en los establecimientos de El Corte Inglés unidades de negocio del portafolio de enseñas del Grupo Rodilla, según han confirmado fuentes de ambas empresas.

Este acuerdo puede ser sólo la punta del iceberg ya que se encuadraría dentro de una decisión más generalizada de la compañía de grandes almacenes de cara a rentabilizar sus espacios de restauración. Entre esas medidas que podrían llevarse a cabo, se encontraría la creación de food courts multimarca en sus centros que, en esta misma línea de convenio, podrían acoger enseñas de terceros.

En el caso del Grupo Rodilla, se han abierto seis establecimientos de la enseña Jamaica Coffe Shop, comprada por la central en 2007, sustituyendo a las cafeterías propias dentro de diferentes Supercor de la Comunidad de Madrid. También se han abierto sandwicherías Rodilla en el Hipercor de Marbella y podría abrirse en Pozuelo de Alarcón. A estas enseñas se suma que el Grupo Rodilla ha abierto un nuevo Café de Indias en un Supercor ubicado en el madrileño barrio de Tetuan y tiene otros cuatro más operativos: tres en la provincia de Cádiz y otro en Málaga, tanto en establecimientos Supercor, como Hipercor y El Corte Inglés.

Las posibilidades que se abren a la franquicia en el caso de que El Corte Inglés continúe en la línea de este convenio con el Grupo Rodilla son muy jugosas, ya que la División de Restauración de El Corte Inglés se estima que factura anualmente en torno a 220 millones de euros. En febrero de este año, El Corte Inglés operaba con 71 grandes almacenes (69 en España y dos en Portugal), 36 hipermercados Hipercor, 83 supermercados Supercor y 187 tiendas de conveniencia Opencor.

http://www.tormo.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email