Tecnología y Tendencias
Jueves, 24 de Abril del 2014

El Corte Inglés amplía a Francia su tienda online

Se convierte en el principal ‘marketplace’ europeo de marcas españolas.

El Corte Inglés confirma su apuesta por el ‘ecommerce‘ en Europa con el lanzamiento de su tienda online (www.elcorteingles.eu) en Francia para convertirse en el principal ‘marketplace’ europeo de marcas españolas.

La empresa de distribución española, que cuenta con centros comerciales en España y Portugal, amplía su apuesta por la plataforma digital, después de que hace un mes lanzara el portal en Reino Unido, Irlanda y Holanda, según información de la empresa.

El objetivo de El Corte Inglés es afianzar la imagen de marca del grupo, así como de las firmas que comercializa en los mercados europeos, cuyos turistas visitan España, y dar a conocer la oferta de productos nacionales.

De esta forma, www.elcorteingles.eu, que está disponible en inglés y ahora en francés, se convierte en el gran ‘marketplace’ europeo de marcas españolas, donde las firmas nacionales podrán darse a conocer en el exterior e internacionalizar sus ventas a través de Internet.

La plataforma europea cuenta con más de 200 marcas, que se irán ampliándose de forma progresiva, de las categorías de moda, con enseñas propias del grupo como Elogy o Gloria Ortiz, o nacionales como El Ganso o Desigual y también enseñas internacionales.

Además, también se pueden encontrar en la web la línea de hogar, de complementos, de deportes y gourmet, donde los consumidores europeos podrán encontrar los productos españoles.

Apuesta por el comercio electrónico

El presidente del grupo, Isidoro Alvarez, ya subrayó durante su discurso en la junta de accionistas de la compañía el pasado mes de agosto la apuesta de El Corte Inglés por la innovación y por potenciar el comercio electrónico durante este ejercicio.

“Queremos y debemos potenciar el comercio electrónico, a partir de la fortaleza actual de nuestra plataforma, que se ha convertido en un referente con más de 3,5 millones de usuarios registrados, 30 tiendas especializadas y 137 millones de visitas con un crecimiento anual del 11,6%”, reconoció el directivo.

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) recibió durante el último ejercicio fiscal, que abarca de marzo 2012 a febrero de 2013, más de 137 millones de visitas, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al ejercicio anterior.

La plataforma online del gigante de la distribución contó con 3,5 millones de usuarios registrados y 30 tiendas adaptadas a todo tipo de clientes con diferentes posibilidades económicas en España y Portugal.

Durante el pasado ejercicio, El Corte Inglés, además, incorporó como nueva herramienta de compra ‘online’ el pago a través de Paypal, mientras que en el último trimestre de 2012 se llevaron a cabo acciones con marcas como Wuaki.tv, Spotify y Filmotech.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email