Internacionales
Viernes, 8 de Abril del 2016

El Corte Inglés entrega al mes más de 10 mil paquetes a domicilio

El Corte Inglés

El gigante de la distribución El Corte Inglés proyecta ampliar su servicio de entrega express en el mercado español durante los próximos años.

A tres meses de haber implementado su servicio de entrega express en Madrid, el gigante de la distribución El Corte Inglés ha superado el volumen de entrega de paquetes a 10.000 por mes y de los cuales un 96% son entregados con éxito en primera instancia.

Cabe precisar que este servicio de El Corte Inglés es canalizado a través de la startup Paack que lleva paquetes tanto a Madrid como a Barcelona, y en las áreas metropolitanas limítrofes de ambas ciudades, publicó en su portal Ecommerce News.

Actualmente, Paack está presente en 14 ciudades, ofreciendo servicio en un total de 325 códigos postales, que se verán aumentados en el próximo mes, ya que Paack tiene previsión de alcanzar las 23 ciudades. En total, Paack alcanzará una capacidad de reparto de 100.000 pedidos al mes.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés fortalece y expande su servicio de entrega online en España

Durante sus meses de funcionamiento, según Fernando Benito, uno de sus socios fundadores, han alcanzado tasas de entrega en primera instancia del 99%, incrementando la tasa de recurrencia en compra por parte del usuario hasta el 13%. Otro de los ecommerce que utiliza el servicio de Paack es Laconicum, especializado en venta de productos de cuidado y belleza.

Desde la puesta en marcha del servicio de entrega en 2 horas con el 100% de las entregas en primera instancia exitosas.
Aunque de momento el servicio está sólo disponible para los usuarios de Madrid, la compañía planea expandirlo a otras ciudades de la península en una segunda fase.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre El Corte Inglés inauguró en Madrid su servicio de entrega express para servir a domicilio determinados artículos (de hasta 30 kilos) en menos de dos horas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas