Internacionales
Miércoles, 17 de Septiembre del 2014

El Corte Inglés designó nuevo presidente

El consejo de administración apuesta por Dimas Gimeno para iniciar el despegue de la marca.

El Consejo de Administración de El Corte Inglés acaba de designar a Dimas Gimeno como nuevo presidente de la compañía, sustituyendo en el cargo a su tío Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo.

Dimas Gimeno Álvarez será el encargado de tripular el viaje en la nueva etapa que ahora inicia El Corte Inglés, junto a Manuel Pizarro, nombrado consejero y adjunto a la presidencia el pasado mes de julio.

El tándem formado por Gimeno y Pizarro, hombre clave para asesorar en cuestiones económicas y financieras, aúna juventud y madurez, experiencia y solidez, solvencia y constancia, rigor y conocimiento.

Dimas Gimeno (Madrid, 1975) fue nombrado en agosto del pasado año consejero director general de El Corte Inglés, si bien atesora un amplio bagaje profesional en la compañía, en la que comenzó a trabajar compatibilizando sus estudios universitarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y con un Master en Derecho Privado por esta institución y un MBA por el IESE, Gimeno se incorporó en el año 2000 a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid.

Tras desempeñar su labor profesional en varios departamentos de El Corte Inglés, Gimeno se trasladó a Lisboa para participar en la apertura del primer centro comercial de la compañía en Portugal, en el año 2001, desde donde se desplazó a Oporto, para dirigir el segundo centro lusitano de la compañía, que abrió en 2006. En 2008 regresó a los Servicios Centrales y fue nombrado director de Ventas. Desde 2010 es consejero de la compañía.

El órgano de administración de la empresa, formado por ocho miembros, decidió a Gimeno como el sustituto de Isidoro Álvarez al frente de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email