España
Miércoles, 23 de Septiembre del 2015

El Corte Inglés enfocará estrategias en público adolescente

El Corte Inglés

El grupo español El Corte Inglés lanzará al mercado una marca propia, la cual contará con espacios en nueve centros comerciales. Además introducirá otras firmas de gama juvenil.

El gran distribuidor español El Corte Inglés está preparando un nuevo proyecto en el área de la moda. La firma viene trabajando el rejuvenecimiento de su marca para captar a un consumidor de menor edad con la creación de espacios específicos para el público adolescente.

En ese sentido, la compañía presidida por Dimas Gimeno lanzará al mercado una nueva marca propia dirigida a los compradores más jóvenes y comenzará la instalación de espacios en sus complejos, en los que también introducirá firmas como la gama más joven de la española Pepe Jeans y Double Agent.

Según el portal español Modaes.es, al consultar fuentes del sector, el desarrollo de esta nueva estrategia comenzará la próxima primavera. Inicialmente, El Corte Inglés creará espacios para el público adolescente en nueve de sus mejores grandes almacenes de España, en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés invertirá 1,200 millones de euros hasta el 2020

Los planes de la compañía pasan por combinar marcas externas con marcas propias. En concreto, El Corte Inglés trabaja en un proyecto dirigido al público femenino en edad comprendida entre doce y dieciséis años.

En la planta infantil, el grupo creará un espacio multimarca que contendrá una selección de marcas que operan en este sector de edad, como Pepe Jeans, Miss Chisp o Tarantela. Fuentes del sector señalan también que la línea más joven de la estadounidense Gap podría también estar presente.

MARCAS JUVENILES

No es la primera ocasión en que El Corte Inglés trata de acercarse a este segmento con sus marcas propias. A principios de 2011, en plena efervescencia en España del fenómeno Abercrombie&Fitch, el grupo de grandes almacenes lanzó al mercado la marca Gals&Guys, que retiró a finales de 2012 tras haberla llevado a una quincena de ciudades españolas.

A lo largo de los últimos años, El Corte Inglés ha introducido un gran número de cambios en su negocio de moda, uno de los principales motores de sus ventas. Mientras ha apostado por el lujo en algunos de sus complejos, ha introducido una agresiva política de precios de marcas propias de moda.

A finales de 2013, el grupo lanzó la campaña Estrena lo nuevo con el objetivo de dar a conocer su nuevo posicionamiento. En paralelo, la empresa se ha abierto a la gran distribución con la introducción de marcas como Gap.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas