Internacionales
Miércoles, 15 de Julio del 2015

El Corte Inglés llevará moda europea a Perú y México

El Corté Inglés

El Corte Inglés dará el gran salto a Latinoamérica a través de su cadena de moda juvenil Sfera.

Un ambicioso plan de expansión internacional tiene planeado ejecutar la empresa española El Corte Inglés en los próximos meses; y dentro de sus planes está su gran salto a Latinoamérica a través de su cadena de moda juvenil Sfera que arribará a Perú y México.

Según fuentes internas de El Corte Inglés, el salto al extranjero se va a convertir en este momento en una de las prioridades del presidente de la compañía, Dimas Gimeno, quien amenaza con pisarle los talones a las grandes marcas de moda del mundo, publicó en su portal El Confidencial Digital.

Actualmente, la marca Sfera es manejada en Perú por la tienda por departamentos Oechsle, y según especulan medios internacionales podría ser operada directamente por El Corte Inglés, quienes analizan el mercado peruano para su arribo.

Como se supo hace algunos días, el inversor de Qatar, el jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ha tomado el 10% del capital de la compañía de grandes almacenes. A partir de esa potente inversión, la firma pondrá en marcha un plan de expansión en la búsqueda de oportunidades fuera de los actuales mercados de España y Portugal.

Los especialistas consideran que aunque no hay una hoja de ruta cerrada para ese lanzamiento internacional, sí existe un equipo trabajando en análisis de mercados y búsqueda de localizaciones, que tiene en estudio varias posibilidades de expansión.

La especialización de los mercados, la competencia feroz a la que se enfrenta en España, y el empobrecimiento de los consumidores internos por la crisis, obligan ahora a El Corte Inglés a ir a por todas en esa internacionalización, especialmente a mercados como Italia, Perú y México.

MIRAN EL MERCADO ITALIANO

Hasta el momento, la huella internacional de El Corte Inglés se limita a los dos centros portugueses, en Lisboa y Oporto; es decir, que la firma aún no ha salido de forma efectiva de la Península Ibérica.

Hace varios años firmó un precontrato para levantar un centro en el corazón de un nuevo desarrollo urbanístico en una zona de alto standing de Milán. Sin embargo, la crisis impidió impulsar el proyecto.

Fuentes internas de El Corte Inglés sostienen que sus opciones en Italia se mantienen intactas. Ahora se abre, por tanto, una oportunidad para retomar la implantación en este país.

También en el ámbito europeo, la compañía exploró hace unos años, tal y cómo reveló ECD, la posibilidad de abrir unos grandes almacenes en Polonia. Sin embargo, esta apuesta parece ahora descartada.

El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas