Internacionales
Viernes, 6 de Mayo del 2016

El Corte Inglés ingresa al mercado británico de la mano de Tesco

Corte Inglés y Tesco

El gigante de la distribución El Corte Inglés comercializará productos de alimentación de marcas propias en la red británica de supermercados Tesco.

El gigante español de la distribución El Corte Inglés confirmó su próximo arribo al mercado británico tras firmar un acuerdo con la cadena minorista Tesco para comercializar productos de alimentación de marca blanca en la red de supermercados de la firma británica.

El Corte Inglés a través de un comunicado explicó que en noviembre del 2015 hicieron una prueba de productos en cinco tiendas minoristas de Tesco Superstore en el área metropolitana de Londres, publicó en su portal Cinco Días.

En estos supermercados se implantaron, alimentos de la marca de El Corte Inglés, que incluían 48 productos típicos de la gastronomía española en los establecimientos localizados en Kensington, Kennington-Vauxhall, Hammersmith, Southwark y Brixton.

LEE TAMBIÉN: Gap continúa expansión de la mano con El Corte Inglés

Entre los productos que venderá el grupo español en Reino Unido destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado, verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagre.

El grupo que preside Dimas Gimeno apunta que este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional. La compañía también anunció a principios de diciembre su entrada en el mercado chino, donde alcanzó un acuerdo con la empresa china Ou-Jue Internacional.

Para este año, la compañía tiene previsto mantener un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de que acabe el 2016 se habrán abierto más de 15 puntos de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas