Internacionales
Jueves, 30 de Abril del 2015

El Corte Inglés potencia su ingreso a Latinoamérica a través de su marca Sfera

Para su desembarco en Chile, la cadena se alió con Ripley, uno de los grandes de la distribución de moda en Latinoamérica.

El Corte Inglés, grupo español de grande almacenes, suma Chile a su lista de países donde opera con Sfera. Con el ingreso a esta ciudad, la cadena estará presente en ocho países, tres de ellos de Latinoamérica, donde está concentrando su expansión.

Para su desembarco en Chile, la cadena del Corte Inglés se alió con Ripley, uno de los grandes de la distribución de moda en Latinoamérica.

Las dos primeras tiendas de Sfera en Chile se abrieron en abril en Santiago de Chile, en los centros de Ripley en Parque Arauco y Costanera Center.

Sfera en México

En paralelo, durante los primeros meses del año, la cadena también elevó su presencia en México, donde opera de la mano de Liverpool.

Sfera, que ha sumado un punto de venta en el país, cuenta con cerca de treinta tiendas en México, frente a las veinte que poseía a principios del 2014.

5 puntos de venta en Perú

En Perú, Sfera trabaja en alianza con el grupo de grandes almacenes Oechsle (propiedad de Interbank), y suma actualmente cinco puntos de venta en el país.

Resultados positivos para Sfera

Según los últimos datos disponibles, Sfera concluyó el ejercicio 2013 con un resultado neto de 22 millones de euros, frente a los diez millones de euros del año anterior. La cadena finalizó 2013 con un incremento del 18% en su cifra de negocio, hasta 281,6 millones de euros.

El principal mercado de Sfera es España, donde la cadena suma alrededor de 180 puntos de venta, entre tiendas independientes y espacios en los centros de El Corte Inglés.

Por detrás de México aparecen Portugal (con cinco puntos de venta) y Grecia (con tres puntos de venta). En Emirato Árabes y Filipinas, la cadena cuenta con un punto de venta en cada país.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas